Videos de Superación Personal y Autoestima

Vivir

Conversaciones con Dios Parte 1

Neale Donald Walsch habia llegado al limite de su resistencia. Se encontraba en ese momento en que el dolor - el peor dolor, el que produce la soledad de espiritu - amenazaba con desbordarse en la mas insondable desesperacion. Que mejor prueba podia tener la inexistencia de Dios que su insensato sufrimiento? aun si existiera fuese Dios de bondad, no podria, en su soledad, reclamarle como interlocutor? Este ultimo gesto de esperanza obro el milagro. Del libro Conversaciones con Dios

La inteligencia emocional y la autoestima

Quien se ha llevado mi queso?

Excellente video que habla sobre la Inteligencia Emocional y la autoestima, como se relacionan. Da una definicion muy buena sobre la autoestima y como desarrollamos nuestra autoestima desde que nacemos.

Video Quién se ha llevado mi queso: Había una vez dos ratoncitos y dos hombrecillos que vivían en un laberinto. Estos cuatro personajes dependían del queso para alimentarse y ser felices. Como habían encontrado una habitación repleta de queso, vivieron durante un tiempo muy contentos. Pero un buen día el queso desapareció...

Esta fábula simple e ingeniosa puede aplicarse a todos los ámbitos de la vida. Con palabras y ejemplos comprensibles incluso para un niño, nos enseña que todo cambia, y que las fórmulas que sirvieron en su momento pueden quedar obsoletas.

El "queso" del relato representa cualquier cosa que queramos alcanzar "la felicidad, el trabajo, el dinero, el amor" y el laberinto es la realidad, con zonas desconocidas y peligrosas, callejones sin salida, oscuros recovecos... y habitaciones llenas de queso. Escrito por un autor de fama internacional, este relato está prologado por un renombrado consultor empresarial. Sus enseñanzas han servido de inspiración en todo tipo de compañías y organizaciones empresariales. El libro:Quién se ha llevado mi queso?