Frases de Aristoteles

Aristóteles fue un filósofo, lógico y científico de la Antigua Grecia cuyas ideas han ejercido una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente por más de dos milenios. Aristóteles escribió cerca de 200 tratados sobre lógica, metafísica, filosofía de la ciencia, ética, filosofía política, estética, retórica, física, astronomía y biología. Aristóteles es reconocido como el padre fundador de la lógica y de la biología, pues si bien existen reflexiones y escritos previos sobre ambas materias, es en el trabajo de Aristóteles donde se encuentran las primeras investigaciones sistemáticas al respecto.

Aristóteles fue discípulo de Platón y de otros pensadores y fué maestro de Alejandro Magno en el Reino de Macedonia.

 

 

La verdadera felicidad consiste en hacer el bien. Mas frases sobre Felicidad

Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo.
Mas frases sobre motivación

La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica.

Pero algunos creen que, aparte de toda esta multitud de bienes, hay algún otro que es bueno por sí mismo y que es la causa de que todos aquellos sean bienes.

La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia.

Si las acciones humanas pueden ser nobles, vergonzosas o indiferentes, lo mismo ocurre con los placeres correspondientes. Hay placeres que derivan de actividades nobles, y otros de vergonzoso origen.Lo que con mucho trabajo se adquiere, más se ama.
Mas frases sobre superacion

Sólo hay felicidad donde hay virtud y esfuerzo serio, pues la vida no es un juego.
Mas frases sobre Felicidad

La excelencia es el arte de triunfar mediante el aprendizaje y la perseverancia. No actuamos correctamente por tener virtudes, sino que las adquirimos cuando actuamos correctamente. Somos lo que hacemos. La excelencia, pues, no es una acción sino un hábito
Mas frases sobre superacion

Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud.
Si los ciudadanos practicasen entre sí la amistad, no tendrían necesidad de la justicia
Mas frases sobre Felicidad

Facebook Comments