La belleza es la característica de una cosa que a través de una experiencia sensorial que procura una sensación de placer. la belleza proviene de manifestaciones tales como la un movimiento, sonido, forma o aspecto visual. Tomás de Aquino define la belleza como aquello que agrada a la vista

¿Qué es la belleza? Una convención, una moneda que tiene curso en un tiempo y en un lugar. Henrik Johan Ibsen

La mujer que hace un mérito de su belleza, declara por sí misma que no tiene otro mayor. Julie de Lespinasse ( La belleza es poder; una sonrisa es su espada. Charles Reade

El ojo recibe de la belleza pintada el mismo placer que de la belleza real. Leonardo Da Vinci

Comprender la belleza significa poseerla. Friedrich Lubke

La belleza de cualquier clase en su manifestación suprema excita inevitablemente el alma hasta hacerle derramar lágrimas. Edgar Allan Poe

La belleza del rostro es frágil, es una flor pasajera, pero la belleza del alma es firme y segura. Molière

La belleza es muy superior al genio. No necesita explicación.

La belleza es un reino muy corto. Sócrates

La belleza del hombre está o en la sonoridad, o en el significado. Aristóteles

Juventud, ¿sabes que la tuya no es la primera generación que anhela una vida plena de belleza y libertad?. Albert Einstein

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla. Confucio

Un hermoso cuerpo promete un alma bella. Sócrates

Es terriblemente triste que el talento dure más que la belleza. Oscar Wilde

La belleza es un reino muy corto. Sócrates

La belleza es la expresión estética del amor. Líndsay Kemp

kahlil Gibran sobre la belleza

Y un poeta dijo, Háblenos de la Belleza.

¿Dónde buscarás la belleza, y cómo la hallarás a menos que ella misma sea tu vía y tu guía? . Y, ¿cómo hablarás de ella a menos que ella sea la tejedora de tu habla?.

Los apenados y los heridos dicen, La belleza es simpática y cariñosa. Como una joven madre medio-tímida de su propia gloria ella anda entre nosotros. Y los apasionados dicen, No, la belleza es cosa de fuerza y temor. Como la tempestad ella sacude la tierra debejo de nosotros y el cielo encima.

Los cansados y los rendidos dicen, La belleza es de susurros leves. Ella habla en nuestro espíritu. Su voz abre paso a nuestros silencios como la luz débil que tembla de miedo de la sombra.

Pero los inquietos dicen, La hemos oído gritar entre las montañas, Y con sus gritas vino el sonido de cascos, y de alas y de rugidos de leones .

En la noche los vigilantes dicen, La belleza subirá con el almancer desde el este.

Y en el mediodía los trabajadores y los caminantes dicen, La hemos visto doblada encima de la tierra desde las ventanas de la puesta del Sol.

En el invierno dicen los atados por la nieve, Ella vendrá con la primavera saltando por las colinas.

Y en el calor del verano los cosechadores dicen, La hemos visto bailando con las hojas del otoño, y le vimos un cúmulo de nieve en el pelo. Todas de estas cosas han dicho de la belleza.

Pero de verdad hablaron no de ella sino de sus necesidades satisfechas, Y la belleza no es una necesidad sino un éxtasis.

No es una boca con sed ni una mano vacía extendida, Sino un corazón en fuego y un alma encantado.

No es la imagen que verían ni la canción que oirían, sino una imagen que veis cerrando los ojos y una canción que oís tapándoos los oídos. No es la savia dentro de la corteza cavado, ni una ala sujetada a una garra, sino un jardín siempre en flor y una bandada de ángeles siempre en vuelo.

Gente de Orphalese, la belleza es la vida cuando la vida revela su cara sagrada. Pero vosotros sois la vida y vosotros son el velo. La belleza es la eternidad mirándose en el espejo. Pero vosotros sois la eternidad y sois el espejo. Kahlil Gibran

Facebook Comments