Frases de Gratitud (Ejercicio y Beneficios)


¿Qué es la gratitud?

La gratitud se ha definido como : la apreciación de lo que es valioso y significativo para uno mismo y representa un estado general de agradecimiento y/o aprecio.

Puede considerarse tanto una respuesta emocional, como un rasgo de personalidad, tener un sentido de aprecio.

La conexión entre gratitud y bienestar se ha explorado en numerosos estudios científicos. En un estudio de más de 5.000 adultos, los investigadores encontraron que la gratitud estaba fuertemente asociada con la satisfacción con la vida.

Beneficios

Se encontró una amplia gama de beneficios en las personas que practican regularmente la gratitud, que incluyen:

  • Más alegría y felicidad
  • Mayor optimismo y placer
  • Niveles más altos de emociones positivas
  • Sentirse menos solo y aislado
  • Más resiliencia después del trauma
  • Sistema inmunológico más fuerte
  • Menos molesto por el dolor
  • Presión arterial baja
  • Hábitos más saludables
  • Mejor calidad de sueño

Consejos para practicar la gratitud

Para obtener los mayores beneficios de la práctica de la gratitud, debe ser una parte habitual de su vida. Si eres como yo, es posible que la experiencia te resulte adictiva.

Para mi una forma de estar conectado con mi gratitud, utilizo mi teléfono, activo una alarma para cada hora para que me acuerde a cada hora estar agradecido por algo en mi vida, después de un tiempo no sera necesario tener la alarma activada porque sera automático para vos.

Citas

La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes

La gratitud no puede quedarse dentro de uno mismo, hay que expresarla.

La gratitud es la memoria del corazón

La gratitud es una flor que brota del alma

La gratitud tiene relación con las grandes virtudes del ser humano

La gratitud puede transformar días comunes en ‘días de acción de gracias’, por lo tanto, puede hacer de la rutina laboral un día con alegría y de las oportunidades, bendiciones. William Arthur Ward

Tal vez la gratitud no sea la virtud más importante, pero sí es la madre de todas las demás. Marco Tulio Cicerón

Que la gratitud sea la almohada a la hora de recostarte y la fe el puente que pase por encima de la maldad y el que le de entrada a lo bueno. Maya Angelou

La gratitud es un sentimiento de reconocimiento de un beneficio que se ha recibido o se recibirá. Estar agradecido significa muchas cosas, y es una virtud que todos deberíamos explorar y practicar. El agradecimiento no es una palabra ni es mera cortesía, es más bien una forma de ver la vida, de sobrellevar los problemas que cada uno carga, y de tratar a las personas que te rodean.

La gratitud no se trata de las bendiciones que recibimos, sino de qué hacemos con ellas.

La gratitud siempre tiene cabida en nuestra vida. Estudios demuestran que la gente agradecida es más feliz porque en vez de preocuparse por las cosas que le faltan, agradece lo que tiene. Dan Buettner

La gratitud es la puerta que abrimos para permitir que la abundancia entre en nuestras vidas.

Desarrolla una actitud de gratitud y agradece todo lo que te sucede, sabiendo que cada paso adelante es un paso hacia el logro de algo más grande y mejor que tu situación actual.

La gratitud es un arte de pintar una adversidad en una hermosa imagen.

Gratitud significa agradecimiento y reconocimiento. A pesar de que ambos reconocen el importante papel que otros han jugado en nuestras vidas, la gratitud es diferente de endeudamiento. Gratitud viene de la palabra latina “gratus”, que significa “agradecido, agradable.” Cuando sientes gratitud, estás satisfecho por lo que alguien ha hecho por ti y también complacido por los resultados. A diferencia de la deuda, no estás preocupado por tener que devolver el dinero o el favor. Pero no está de más decirle al destinatario de tu gratitud lo mucho que significa para ti. Ahora disfruta de la siguiente recopilación de frases, citas y aforismos sobre la gratitud.

Facebook Comments Box

Reciente Frases